Presentaron un plan de 49 obras en infraestructura para potenciar sectores estratégicos como la minería, energías renovables, el turismo y la economía del conocimiento.
El ministro de Economía, Robert Dib Ashur, en conferencia de prensa, anticipó que se realizará una inversión de 100 mil millones de pesos destinados a obras de infraestructura en San Antonio de los Cobres y otras localidades de la Puna salteña.
“Este proyecto forma parte de una estrategia más amplia para duplicar la producción bruta local y asegurar el crecimiento económico sostenido de la región”, dijo el funcionario.
Para ello, resaltó el equilibrio fiscal de la Provincia y “tener condiciones de seguridad y de reglas de juego claras y la posibilidad de hacer más de 2000 obras”.
El plan incluye un total de 49 obras en diferentes áreas, como infraestructura vial, educativa y tecnológica.
Entre las más destacadas se encuentran la creación de un polo tecnológico en San Antonio de los Cobres y la capital, financiado por un crédito de 50 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, se prevé la construcción de nuevas escuelas técnicas, institutos superiores y centros de formación profesional.
El financiamiento para estas obras proviene de una combinación de recursos provinciales, nacionales e internacionales, incluyendo reinversiones de los recursos generados por la minería en la región. «Este es un día especial, el gobernador nos pidió que viniéramos a contarles sobre esta gran cantidad de obras,» concluyó Dib Ashur.