Mendoza. La prioridad que Cornejo escondía y las zancadillas de los propios

Durante la campaña electoral, la minería fue un tema lateral en el discurso del radical, pero desde el mes pasado se convirtió en eje de la gestión. El Gobernador... Read more »

Mario Capello: «Hay que comunicar mejor, es falso que la minería ocupa tanta agua que deja sin agua a la vitivinicultura»

El Grupo Sarmiento cruzó a los bodegueros mendocinos tras la ola de importaciones de vinos chilenos y expuso sus argumentos en favor de la actividad en la provincia. Mario... Read more »

Santa Cruz. El Gobernador Vidal, un gran reciclador de ñoquis K y a quien no le interesa saber ni denunciar en qué se fue el dinero o quién dilapidó los recursos de la provincia

(Por: Rubén Lasagno) – En las últimas horas se supo que el Gobernador Claudio Vidal le asignó tareas a un grupo de 45 personas que cobraban de manos de Fomicruz un... Read more »

Mendoza. Por qué (en algún momento) hay que sacar a la Legislatura de las decisiones sobre la minería

La discusión del proyecto del nuevo Código de Procedimientos Mineros nos recordó por qué el filtro político distorsiona el desarrollo de la actividad minera en Mendoza. Edu Gajardo El... Read more »

Fideicomisos en la industria minera: una perspectiva integral

El financiamiento es uno de los mayores desafíos para el desarrollo de los proyectos mineros ya que necesitan grandes inversiones en equipos, infraestructura y mano de obra; entonces, el... Read more »

Aumentar las tasas o cobrar a los que no pagan

Esta es una disyuntiva que nunca se ha encarado en serio, y que viene planteándose desde hace décadas, pero cada gobierno lo tira hacia adelante. El actual intendente municipal,... Read more »

No es la lluvia lo que deja sumergido al conurbano

Las inundaciones son, como tantos otros flagelos que sufren nuestras ciudades, la consecuencia de una idea del Estado que se enamora de los eslóganes y descree de la gestión... Read more »

Los gobernadores patagónicos analizan demandar a YPF por la reversión de pozos convencionales 

También buscan que la petrolera se haga cargo de millonarios pasivos ambientales. Los gobernadores patagónicos analizan demandar en forma conjunta a YPF por la decisión de retirarse de la... Read more »

Mendoza es una provincia minera

Nos ha llevado algún tiempo entender algunas cosas referidas al tema minero. Por ser una actividad poco promovida por el Estado, como sí lo han estado otras actividades, fuimos... Read more »

El rostro menos evidente de la presión impositiva sobre la producción

La presión impositiva de los estados sigue siendo una de las principales limitantes de la producción agropecuaria. Esto quedó reflejado en los últimos días con la continuidad de asambleas... Read more »