Salta. Dib Ashur anunció la creación de un polo tecnológico en San Antonio de los Cobres

Presentaron un plan de 49 obras en infraestructura para potenciar sectores estratégicos como la minería, energías renovables, el turismo y la economía del conocimiento.

El ministro de Economía, Robert Dib Ashur, en conferencia de prensa, anticipó que se realizará una inversión de 100 mil millones de pesos destinados a obras de infraestructura en San Antonio de los Cobres y otras localidades de la Puna salteña.

“Este proyecto forma parte de una estrategia más amplia para duplicar la producción bruta local y asegurar el crecimiento económico sostenido de la región”, dijo el  funcionario.

Para ello, resaltó el equilibrio fiscal de la Provincia y “tener condiciones de seguridad y de reglas de juego claras y la posibilidad de hacer más de 2000 obras”.

El plan incluye un total de 49 obras en diferentes áreas, como infraestructura vial, educativa y tecnológica.
Entre las más destacadas se encuentran la creación de un polo tecnológico en San Antonio de los Cobres y la capital, financiado por un crédito de 50 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, se prevé la construcción de nuevas escuelas técnicas, institutos superiores y centros de formación profesional.

El financiamiento para estas obras proviene de una combinación de recursos provinciales, nacionales e internacionales, incluyendo reinversiones de los recursos generados por la minería en la región. «Este es un día especial, el gobernador nos pidió que viniéramos a contarles sobre esta gran cantidad de obras,» concluyó Dib Ashur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *