El peso del ajuste cae con fuerza en provincias y municipios

SOLO AUMENTAN LOS RECURSOS DE NACIÓNSegún un informe se derrumban IVA, Ganancias y Bienes Personales, impuestos coparticipables para las Provincias. Un estudio de la consultora PxQ del economista Emanuel... Read more »

Retenciones a la Corte Suprema: la Justica Federal rechazó el amparo de la SRA y SRJM

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba rechazó el amparo colectivo planteado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Sociedad Rural de Jesús María por... Read more »

Arde el peronismo en Río Cuarto y se agota el tiempo rumbo a las elecciones

La interna entre Guillermo de Rivas y Adriana Nazario parece rumbo a la división del PJ. Del lado de Juntos por el Cambio se frotan las manos. LAVOZ La... Read more »

Para compensar los recortes de Javier Milei, en 19 municipios del Conurbano cobran la nafta más cara: dónde cargar más barato

Como una forma de suplir la no llegada de fondos del Gobierno, muchos intendentes decidieron implementar la llamada tasa vial, que hace subir el valor del combustible. Pero hay... Read more »

Roxana Reyes: «Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina»

La Diputada Nacional se refirió a diversos temas, entre ellos, el debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. A su vez, habló sobre el debate por... Read more »

“Para hablar de futuro hay que sacar las retenciones”: el reclamo del agro recobró fuerzas en Córdoba

La Sociedad Rural Argentina hizo base en la provincia y se reunió con el gobernador Martín Llaryora. “No nos vamos a poner de rodillas”, señalaron desde la gobernación mediterránea.... Read more »

Ley Bases: la Patagonia está más cerca de acompañar que rechazar la norma

Aunque esperarán hasta que ingrese el texto final al Congreso, el borrador presentado por el Gobierno, en capítulos clave como Hidrocarburos, tienen buena aceptación. Entre pinzas y a resolver... Read more »

La Mesa de Enlace bonaerense va a la legislatura para oponerse al “impuestazo” de Axel Kicillof

Será una conferencia de prensa con presencia de productores, donde el próximo 24 de abril se buscará poder frenar la suba impositiva que busca el gobierno provincial. Reaparición pública... Read more »

Cuál es la perspectiva sindical sobre desarrollo minero en Mendoza

Ante este escenario, la Asociación Gremial de Empleados y Obreros del Departamento General de Irrigación e Inspecciones de Cauce ha tomado una postura clara y definida, representada por Pablo... Read more »

La fiebre del cobre y el apoyo total del gobierno de Milei a la minería en Mendoza

Falta cobre en el mundo. Cuándo arranca la primera mina mendocina. Qué conversaron la ministra Latorre y el secretario nacional. Conflictos locales Por Ricardo Montacuto montacuto.ricardo@grupoamerica.com.ar Exploración de Cerro Amarillo... Read more »