«Eso es lo que hemos tratado con los intendentes. Consideramos que debería ser temporario hasta que la crisis no sea tan grave. Hay una baja en la coparticipación y eso afecta muchísimo a los municipios», sostuvo.
En este sentido, Menecier transmitió que la provincia atraviesa una situación complicada como para compensar la pérdida de recursos que tienen los municipios.
«Nos hemos juntado hace un par de días con el Gobernador y nos informó que estamos en una situación bastante complicada. Nosotros primero somos agradecidos porque estamos recibiendo los fondos de los comedores escolares, no lo recibimos nosotros, pero llegan a nuestras niñas y niños de los departamentos. Los niños almuerzan en las escuelas. Y después está también el apoyo con algunas obras que veníamos trabajando ya hace un tiempo. Ese fondo está garantizado para que se continúen las obras también», afirmó.
Menecier enfatizó que la principal preocupación es el aspecto social porque los costos para prestar servicios se incrementaron y los ingresos de las comunas disminuyeron. «No nos alcanza para poder asistir a nuestra gente», definió