Intendentes respaldan la reversión del impuesto a las Ganancias

ES POR LA PÉRDIDA DE RECURSOS COPARTICIPABLESCatamarca.- Intendentes del oficialismo respaldan el proyecto del Gobierno nacional por la baja en los recursos.

El intendente de Paclín, Eduardo Menecier (UP), confirmó que algunos intendentes del oficialismo consensuaron respaldar la reversión del Impuesto a las Ganancias por el impacto que tuvo en la distribución de recursos.

En diálogo con el Ancasti, Menecier comentó que un grupo de intendentes oficialistas le trasladaron esta inquietud al gobernador Raúl Jalil.

«Nosotros sabemos que, en algún momento, el Gobierno estuvo a favor de la quita de este impuesto, pero la verdad que con la situación económica que estamos viviendo, principalmente en el aspecto social, nosotros apoyamos a que regrese el Impuesto a las Ganancias porque se va a beneficiar la provincia, ya que es un impuesto coparticipable pero también se van a beneficiar los municipios», sostuvo.

Menecier comentó que el grupo de intendentes oficialistas estuvo reunido también con el diputado nacional Sebastián Nóblega para que asesore con respecto a Ganancias. «A esos fondos los queremos destinar principalmente a la parte social, que es el área más afectada en esta crisis nacional que estamos viviendo», manifestó.

Días pasados varios intendentes habían señalado que perdieron recursos equivalentes a una masa salarial y no habían descartado la posibilidad de iniciar acciones legales a la Nación. Ahora, en diálogo con el Gobernador, varios de ellos consensuaron apoyar el paquete de medidas fiscales que el Gobierno nacional envía al Congreso y que comenzará a tratarse hoy (Página 5).

«Eso es lo que hemos tratado con los intendentes. Consideramos que debería ser temporario hasta que la crisis no sea tan grave. Hay una baja en la coparticipación y eso afecta muchísimo a los municipios», sostuvo.

En este sentido, Menecier transmitió que la provincia atraviesa una situación complicada como para compensar la pérdida de recursos que tienen los municipios.

«Nos hemos juntado hace un par de días con el Gobernador y nos informó que estamos en una situación bastante complicada. Nosotros primero somos agradecidos porque estamos recibiendo los fondos de los comedores escolares, no lo recibimos nosotros, pero llegan a nuestras niñas y niños de los departamentos. Los niños almuerzan en las escuelas. Y después está también el apoyo con algunas obras que veníamos trabajando ya hace un tiempo. Ese fondo está garantizado para que se continúen las obras también», afirmó.

Menecier enfatizó que la principal preocupación es el aspecto social porque los costos para prestar servicios se incrementaron y los ingresos de las comunas disminuyeron. «No nos alcanza para poder asistir a nuestra gente», definió

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *