«Acá no importa el color político de turno, importa la respuesta y prioridad que le dan al vecino. Nosotros pagamos todo en tiempo y forma, ¿por qué no recibir la atención que nos merecemos?. Les damos 60 días al Gobierno de turno municipal y provincial para que solucionen estos problemas y nos reciban en una reunión», manifestó Daniel Domínguez.
El histórico conflicto por el traslado de la Zona Roja
Si bien la administración del ex intendente Julio Garro había comenzado a trabajar en la relocalización de la Zona Roja, que en principio iba a ser trasladada a calle 122 entre 52 y 55 e iba a incluir la ejecución de senderos, instalación de sanitarios y nueva iluminación, la medida quedó sin efecto por una orden judicial y no tuvo avances con la nueva gestión de Julio Alak.
Diferentes organizaciones del colectivo trans, travesti y LGBTIQ+ impulsaron la nulidad del decreto dictado por el ex jefe comunal y determinaron que las partes deberán seguir reunidas en una mesa de negociaciones para encontrar una solución de fondo al tema.
Cientos de vecinos dejaron en claro su descontento tras la suspensión del traslado de la Zona Roja en noviembre del 2023, que hoy sigue siendo motivo de conflicto y una de las razones que incentivaron a la Asamblea Vecinal a llamar a una «rebelión fiscal»