Vecinos de un barrio de La Plata también llamaron a una rebelión fiscal

Entre los principales reclamos por los que llaman a «no pagar los impuestos» se encuentran la falta de poda, iluminación, la Zona Roja y la inseguridad.
Debido a lo que consideran es una «falta de respuestas por parte de las autoridades locales y bonaerenses», los vecinos de un barrio de La Plata llamaron a no pagar los impuestos municipales y provinciales hasta que no exista un compromiso de solucionar sus reclamos.
«Llamamos a todos a no pagar los impuestos, está en cada uno querer hacer o no pero, si hablamos del barrio, no hay poda, no contamos con buena iluminación y, por sobre todas las cosas que venimos reclamando del 2014 para acá, hay cada vez menos patrulleros, generando un aumento masivo de robos», explicaron desde la Asamblea Vecinal presidida por Domingo Novello y Daniel Domínguez.
En ese sentido, los frentistas recordaron que en julio del 2018 habían planteado una iniciativa similar durante la gestión de Julio Garro. En aquella oportunidad, los vecinos del barrio El Mondongo habían pautado un ultimátum de 60 días por el traslado de la Zona Roja y los problemas de inseguridad en la zona, para que la Municipalidad resolviera los conflictos.

«Acá no importa el color político de turno, importa la respuesta y prioridad que le dan al vecino. Nosotros pagamos todo en tiempo y forma, ¿por qué no recibir la atención que nos merecemos?. Les damos 60 días al Gobierno de turno municipal y provincial para que solucionen estos problemas y nos reciban en una reunión», manifestó Daniel Domínguez.

El histórico conflicto por el traslado de la Zona Roja

Si bien la administración del ex intendente Julio Garro había comenzado a trabajar en la relocalización de la Zona Roja, que en principio iba a ser trasladada a calle 122 entre 52 y 55 e iba a incluir la ejecución de senderos, instalación de sanitarios y nueva iluminación, la medida quedó sin efecto por una orden judicial y no tuvo avances con la nueva gestión de Julio Alak.

La mudanza de la Zona Roja es uno de los prinpipales pedidos de los vecinos de El Mondongo

La mudanza de la Zona Roja es uno de los prinpipales pedidos de los vecinos de El Mondongo

Diferentes organizaciones del colectivo trans, travesti y LGBTIQ+ impulsaron la nulidad del decreto dictado por el ex jefe comunal y determinaron que las partes deberán seguir reunidas en una mesa de negociaciones para encontrar una solución de fondo al tema.

Cientos de vecinos dejaron en claro su descontento tras la suspensión del traslado de la Zona Roja en noviembre del 2023, que hoy sigue siendo motivo de conflicto y una de las razones que incentivaron a la Asamblea Vecinal a llamar a una «rebelión fiscal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *