Las actividades se desarrollaron el salón del Círculos de Legisladores de Salta y fueron organizadas por la Agencia Provincial de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social.
Se llevó a cabo ayer la “I Reunión de Concejales Jóvenes de la Provincia”. Las actividades se desarrollaron el salón del Círculos de Legisladores de Salta y fueron organizadas por la Agencia Provincial de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
Participaron más de 50 ediles del Valle de Lerma, Valles Calchaquíes, municipios norteños y del sur de la provincia.
La iniciativa tiene como objetivos planificar y trabajar sobre las diferentes temáticas que hacen a la vida cotidiana de las diferentes localidades, atendiendo sus particularidades, en cuanto a lo social, económico, cultural, laboral y también sobre aspectos recreativos, que hacen al desarrollo integral de las comunidades.
Trabajaron sobre cuatro ejes: fortalecimiento institucional, participación activa, búsqueda de oportunidades y bienestar juvenil.
- El primero hizo referencia a la necesidad de acercar capacitaciones a los municipios y generar foros para abordar temáticas de importancia para la región.
- El segundo tópico puso de relieve la necesidad de generar vínculos con los centros estudiantiles y espacios de diálogo y participación.
- En cuanto a la búsqueda de oportunidades, se habló de fomentar la capacitación a través de instituciones tradicionales, como las de nivel medio, terciario y universitario; y de la formación en oficios de rápida salida laboral. Se habló, además de trabajar sobre el emprendedurismo como medio para producir a través del desarrollo de habilidades y capacidades.
- El último punto abarcó temas como el cuidado del ambiente a través de la puesta en marcha de programas de forestación, educación vial, vida sana, prevención contra la violencia de género, el bullyng y cualquier tipo de discriminación.
Las actividades fueron coordinadas por Tane De Souza y Poty Cabrera, entre otros.