Más de 50 ediles del interior participaron de la “I Reunión de Concejales Jóvenes de la Provincia de Salta”

Las actividades se desarrollaron el salón del Círculos de Legisladores de Salta y fueron organizadas por la Agencia Provincial de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social.

Se llevó a cabo ayer la “I Reunión de Concejales Jóvenes de la Provincia”. Las actividades se desarrollaron el salón del Círculos de Legisladores de Salta y fueron organizadas por la Agencia Provincial de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Participaron más de 50 ediles del Valle de Lerma, Valles Calchaquíes, municipios norteños y del sur de la provincia.

Trabajaron sobre cuatro ejes: fortalecimiento institucional, participación activa, búsqueda de oportunidades y bienestar juvenil.

  • El primero hizo referencia a la necesidad de acercar capacitaciones a los municipios y generar foros para abordar temáticas de importancia para la región.
  • El segundo tópico puso de relieve la necesidad de generar vínculos con los centros estudiantiles y espacios de diálogo y participación.
  • En cuanto a la búsqueda de oportunidades, se habló de fomentar la capacitación a través de instituciones tradicionales, como las de nivel medio, terciario y universitario; y de la formación en oficios de rápida salida laboral. Se habló, además de trabajar sobre el emprendedurismo como medio para producir a través del desarrollo de habilidades y capacidades.
  • El último punto abarcó temas como el cuidado del ambiente a través de la puesta en marcha de programas de forestación, educación vial, vida sana, prevención contra la violencia de género, el bullyng y cualquier tipo de discriminación.

Las actividades fueron coordinadas por Tane De Souza y Poty Cabrera, entre otros.

Más de 50 ediles del interior participaron de la “I Reunión de Concejales Jóvenes de la Provincia” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *