El ministro de Producción y Minería, Ignacio Lupión estuvo presente en la apertura del Seminario de Exploración Minera en la Provincia de Salta, realizado en la Universidad Católica de Salta (UCASAL), como un espacio de encuentro y análisis sobre una de las etapas más relevantes para el desarrollo de la actividad minera.
La jornada reunió a representantes de organismos públicos, instituciones académicas, empresas y actores vinculados al sector, quienes compartieron perspectivas sobre el presente y las proyecciones de la exploración minera en la provincia, además de abordar los desafíos y oportunidades que presenta el crecimiento de la actividad.
Durante el encuentro, se destacó el papel fundamental que cumple la exploración en la identificación y evaluación de recursos minerales, una instancia clave para el desarrollo de futuros proyectos productivos y para la consolidación de Salta como uno de los principales destinos de inversión minera del país.
En la oportunidad, el ministro Lupión valoró la realización de este tipo de iniciativas y resaltó la importancia de fortalecer los espacios de articulación entre el sector público, el ámbito académico y la industria.
“Estos encuentros permiten compartir conocimientos, intercambiar experiencias y seguir construyendo una visión común para el desarrollo de una minería moderna, competitiva y sostenible. La exploración es el punto de partida de nuevas oportunidades de inversión, empleo y crecimiento para nuestra provincia”, expresó.
Entre los expositores participaron especialistas de la Universidad Católica de Salta, del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), representantes de la Cámara de Minería de Salta, de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA) y de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA).
En el cierre del seminario, Gustavo Carrizo presentó la exposición “La exploración minera: presente y futuro del desarrollo de Salta”, donde repasó el crecimiento sostenido que registra la actividad en los últimos años, la consolidación de la provincia como uno de los principales destinos de inversión minera del país y las perspectivas que abre la cartera actual de proyectos en exploración.
El seminario fue organizado de manera conjunta por UCASAL, a través del Instituto para el Desarrollo de la Minería Sustentable (IDeMiS), la Secretaría de Minería de Salta y entidades representativas del sector minero provincial
