El encuentro permitió avanzar en la planificación de los primeros vuelos regulares y definir los requerimientos técnicos y operativos necesarios para su implementación.

Durante la reunión se revisaron las gestiones destinadas a restablecer la operatividad de los aeropuertos de Perito Moreno, Puerto San Julián y Puerto Deseado, considerados puntos estratégicos para fortalecer la conectividad aérea y el desarrollo logístico provincial.

También se abordó la coordinación de los vuelos que cubrirán la demanda del sector minero y el traslado de trabajadores, junto con la posibilidad de ampliar los servicios a la comunidad en una segunda etapa.

Participaron la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci; el subsecretario de Transporte, José Maldonado; el director general de Desarrollo Aéreo, Andrés Casanova; los intendentes Juan Raúl Martínez (Puerto Deseado), Daniel Gardonio (Puerto San Julián) y Matías Treppo (Perito Moreno); además de representantes de American JetNewmontVanguardiaDon Nicolás, concejales y miembros de la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ).

 El subsecretario de Transporte, José Maldonado, y el director general de Desarrollo Aéreo, Andrés Casanova, durante la reunión. Foto: Gobierno de Santa Cruz.
El subsecretario de Transporte, José Maldonado, y el director general de Desarrollo Aéreo, Andrés Casanova, durante la reunión. Foto: Gobierno de Santa Cruz.

Andrés Casanova expresó que “el trabajo articulado entre la Provincia, los municipios, las empresas y la línea aérea permitirá avanzar con un esquema de vuelos, que conecte a Santa Cruz con la capital nacional y genere mayor integración territorial”.

Por su parte, Nadia Ricci sostuvo: “Reactivar los aeropuertos significa ampliar las oportunidades para las localidades, mejorar la logística de los sectores productivos y facilitar la movilidad de los santacruceños. Es una política de Estado que busca integrar a toda la provincia”.

“El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, continúa impulsando políticas de conectividad y desarrollo territorial que promueven el crecimiento productivo, la generación de empleo y la integración de las distintas regiones de la provincia, en el marco de la gestión del gobernador Claudio Vidal“, indicó el Ejecutivo provincial en un comunicado