La Municipalidad de Río Gallegos lanzó un concurso para jóvenes de entre 18 y 25 años con conocimientos en diseño web, programación y análisis de sistemas para diseñar la página web del Boletín Oficial.
Gonzalo Chute recordó que Río Gallegos no tiene Boletín Oficial hace muchísimos años.
“Nosotros en esta etapa de la gestión consideramos necesario y urgente también avanzar en políticas de transparencia que permitan que todos los vecinos de la ciudad de Río Gallegos se enteren de lo que está haciendo el gobierno municipal. Y en este caso es necesario avanzar en un punto esencial como es el Boletín Oficial Municipal Electrónico”, indicó.
Chute recordó que Río Gallegos no tiene Boletín Oficial hace muchísimos años.
“En la época de Freddy Martínez salía un boletín municipal impreso en ese momento, en formato papel. Y fue durante la gestión de Pablo Grasso que se aprobó la ordenanza del Boletín Oficial Municipal Electrónico. En el medio, obviamente, hubo intentos de implementarlo”, pero -según explicó- fracasaron.
Por otro lado, el funcionario señaló que “uno de los mayores recursos que tenemos en la ciudad es el talento de nuestros jóvenes”. En ese sentido, el ganador de la convocatoria será contratado por 6 meses para la implementación de este Boletín Oficial Municipal.
El plazo de inscripción es hasta el 28 de julio y el elegido se dará a conocer el 11 de agosto. Para participar, es necesario completar un formulario online (click aquí:
Chute destacó que “hasta ahora la participación viene siendo buena, tenemos varios inscriptos en apenas un día desde que está publicado el formulario y la idea es que participen la mayor cantidad de proyectos posible”.
Los requisitos para inscribirse son los siguientes: Tener entre 18 y 25 años, tener domicilio en la ciudad de Río Gallegos y contar con conocimientos en desarrollo web, programación o análisis de sistemas. De todos modos, “es una enumeración que no es taxativa, cualquiera que conozca o tenga condiciones de desarrollar la página web, se puede presentar”.
El objetivo de la iniciativa es “materializar el apoyo y la participación de los jóvenes, en primera instancia, y en segunda instancia, lograr una página web que sea fácilmente accesible y que también se adapte a las particularidades del municipio”.
Por último, Chute adelantó que las autoridades buscan “seguir avanzando en la tecnologización del municipio”.
“Queremos avanzar incluso en sistemas que han implementado otras municipalidades de Argentina, en los cuales todas las aperturas de sobres de licitaciones públicas, licitaciones privadas o concursos de precios se filmen y estén cargadas en la página para seguir trabajando en la transparencia”, señaló.
“Obviamente esto va a demandar toda una cuestión de contrataciones en cuanto a servidores y en cuanto a capacidad de carga, así que ésta es la primera de muchas iniciativas. Participen todos, que más allá de que va a haber un solo ganador se abren puertas para muchas iniciativas más”, aseguró