Astra Exploration perfora 1,4m con 35,3g/t de oro y 8.356g/t de plata en proyecto La Manchuria, Santa Cruz, Argentina

Bnamericas. Vancouver, Columbia Británica–(Newsfile Corp. – 10 de junio de 2025) – Astra Exploration Inc. (TSXV: ASTR) (OTCQB: ATEPF) (FSE: S3I) («Astra Exploration» o la «Compañía») se complace en anunciar los resultados iniciales del programa de perforación inaugural de la Compañía en el Proyecto La Manchuria, ubicado en el prolífico Macizo del Deseado de Santa Cruz, Argentina.
El director ejecutivo de Astra, Brian Miller, comentó: «Estos primeros resultados representan un comienzo impresionante para la perforación de Astra en La Manchuria. Nuestras perforaciones hasta la fecha han logrado interceptar nuevas estructuras de vetas de cuarzo fuera de los límites de perforaciones anteriores, lo que confirma nuestro modelo geológico y nuestra interpretación».

Cuando adquirimos la opción del proyecto el año pasado, ya se había definido un recurso superficial. Nuestro equipo de expertos interpretó que las vetas de alta ley tienen potencial de extensión a lo largo del rumbo y en profundidad; además, que existen más vetas en un campo de vetas más grande que las perforadas previamente.

Los resultados iniciales han confirmado ambas realidades, con intersecciones de oro y plata de excelente ley, abiertas en profundidad en LMD-108A y el pozo LMD-105, que alcanzan tres nuevas vetas aproximadamente a 150 m al suroeste de la perforación anterior. Se esperan más resultados de nuevas perforaciones realizadas en junio, en particular los ensayos de sobrelímite del pozo 107A, que confirmaron la continuidad de importantes estructuras con rumbo sureste bajo la unidad de brecha postmineral. Contamos con fondos suficientes y ya estamos planificando una ronda adicional de perforación para dar seguimiento a estos resultados.

Programa de perforación

El programa de perforación Fase I de Astra en La Manchuria consta de 11 pozos de perforación diamantina (DDH), con un total de 2468 m, diseñados para evaluar cuatro zonas diferentes de la colina de Manchuria (véase el comunicado de prensa del 21 de mayo de 2025). Los resultados de hoy corresponden a la perforación inicial más profunda en la zona principal y a los objetivos de veta de expansión al suroeste, como se muestra en la Figura 1 a continuación. Los ensayos de cuatro pozos se informan en el comunicado de hoy (Tabla 1) y los resultados de los siete pozos restantes están pendientes.

Las perforaciones realizadas por operadores anteriores se han centrado en la perforación superficial y han definido un pequeño recurso histórico a cielo abierto1 . Una revisión detallada de estas vetas por parte de los geólogos de Astra Exploration sugirió que estas tenían el potencial de estar abiertas en profundidad, a lo largo del rumbo, y que el campo de vetas más amplio sería mayor que la huella perforada actual.

Figura 1: Plano de los resultados iniciales de la perforación de la Fase I en cuatro pozos (105, 106, 108A y 109) en La Manchuria. Los resultados de oro y plata se expresan en gramos por tonelada (g/t).

Resultados de perforación y discusión. Tabla 1: Ensayos de cuatro pozos en La Manchuria. La relación Ag:Au (AuEq) es de 100:1.

La perforación realizada por Astra en La Manchuria comenzó en el pozo número LMD-105 para seguir la convención de nombres utilizada por los operadores anteriores.

El sondeo LMD-105 se diseñó para explorar nuevas vetas al suroeste de la Zona Principal. El sondeo interseccionó con éxito un grupo de tres vetas previamente desconocidas, las cuales arrojaron intervalos mineralizados superficiales de alta ley. Estas zonas permanecen abiertas en profundidad, lo que indica un gran potencial para futuras exploraciones.

  • 2 m con 11,74 gramos por tonelada (g/t) AuEq (equivalente de oro) a 6,4 m de profundidad en una veta ciega que no fue mapeada previamente
  • 0,5 m con 16,36 g/t AuEq a 44 m de profundidad, veta representada en la superficie con muestras anómalas de canales de plata en vetillas de cuarzo
  • 0,5 m con 8,48 g/t AuEq a 105,5 m de profundidad, veta representada en la superficie con una zanja histórica que informa 3,2 g/t Au y 88 g/t Ag en un intervalo de 10 m

Los pozos perforados LMD-106 interceptaron vetas pero no arrojaron resultados significativos.

Los sondeos LMD-108A y LMD-109 se diseñaron para analizar en profundidad una parte de la Zona Principal. Además de interceptar con éxito la zona objetivo, ambos sondeos también encontraron nuevos sistemas de vetas paralelas ubicados al este. Cabe destacar que todas las vetas identificadas permanecen abiertas en profundidad y con la litología adecuada (tobas riolíticas), lo que destaca un gran potencial de mineralización adicional.

El sondeo LMD-108A (Figura 2) arrojó uno de los interceptos de mayor ley hasta la fecha en el proyecto, con 4,4 m de longitud y 44,6 g/t AuEq a una profundidad de pozo de 124,6 m. Este intervalo de alta ley incluye una veta de cuarzo-sulfuro de 1,4 m de ancho con leyes excepcionales de 35,3 g/t Au y 8356 g/t Ag (118,9 g/t AuEq). Esta veta se encuentra a tan solo 100 m bajo la superficie y se ha denominado veta Argentum. Cabe destacar que este sondeo muestra que la veta Argentum no está aislada: otra veta de cuarzo-sulfuro, de 1 m de espesor y 10,28 g/t AuEq, fue interceptada a 167 m de profundidad de pozo, y varias vetas y vetillas más pequeñas reportaron metales preciosos anómalos.

Figura 2: Sección transversal esquemática a través de la zona principal en La Manchuria que muestra los resultados de la perforación del pozo LMD-108A.

El sondeo LMD-109 extendió la mineralización al este de la Zona Principal, identificando una serie de nuevas vetas y vetillas paralelas. Se definieron al menos cuatro estructuras mineralizadas distintas en esta área, destacando dos intervalos de alta ley:

  • 4 m con 4,55 g/t AuEq a 154 m de profundidad de pozo
  • 2,5 m con 5,77 g/t AuEq a 161,5 m de profundidad de pozo

Tabla 2: Coordenadas (Gauss Krugger: cinturón 2) para 11 pozos DDH y profundidad de fondo. Las coordenadas y la profundidad se expresan en metros.

Próximos pasos

Siguen pendientes los resultados de los ensayos de siete pozos del programa de Fase I. Estos apuntan a una extensión al sureste de la Zona Principal debajo de la cubierta mineral posterior y a escalones al noroeste y sureste de la Zona Principal.

La Compañía está actualmente planificando la rápida continuación de un programa de perforación de Fase II. Astra cuenta con aproximadamente 2 millones de dólares en tesorería y fondos para reiniciar la perforación en La Manchuria.

Figura 3: Mapa de ubicación del proyecto La Manchuria en el Macizo Deseado de Santa Cruz, Argentina.

Acerca de la empresa

Astra Exploration Inc. es una empresa de exploración de metales preciosos con sede en Vancouver, BC, que está construyendo activamente una cartera de proyectos de alta calidad en algunas de las jurisdicciones mineras más importantes de América Latina.

El proyecto de oro y plata La Manchuria en Santa Cruz, Argentina , sobre el cual Astra tiene una opción para adquirir el 90% de participación, es un depósito epitermal de baja sulfuración (LSE) de oro y plata de alto grado ubicado en el prolífico Macizo del Deseado que alberga múltiples depósitos de metales preciosos LSE de clase mundial, incluidos Cerro Vanguardia y Cerro Negro, Santa Cruz, Argentina.

El proyecto de oro y plata Pampa Paciencia, de propiedad exclusiva en el norte de Chile, se ubica en la provincia mineral del Paleoceno, cerca de importantes minas en operación como Spence y Sierra Gorda. El proyecto comparte importantes similitudes geológicas con otros yacimientos de oro y plata del Paleoceno de baja presión, como Faride y El Peñón.

El proyecto Cerro Bayo, 100% de propiedad, se ubica en el norte de Chile, en la franja de Maricunga, a aproximadamente 20 km de la mina Refugio. El proyecto alberga un sistema de oro epitermal de alta sulfuración (HSE) con/sin pórfidos, similar al yacimiento Salares Norte, ubicado al norte de la misma franja. La franja de Maricunga es una de las regiones con mayor riqueza de yacimientos de oro y cobre del mundo.

Persona calificada

Los datos técnicos y la información divulgados en este comunicado de prensa han sido revisados y aprobados por Darcy Marud, Director Independiente de Astra. El Sr. Marud es miembro en ejercicio de la Asociación de Geocientíficos Profesionales de Ontario y está cualificado según lo definido en el Instrumento Nacional 43-101 – Normas de Divulgación para Proyectos Minerales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *