
El intendente destacó inversiones privadas y calificó a YPF como la primera operadora con compromiso social real. Se enviará a la Legislatura la solicitud para la ampliación del ejido municipal.
El intendente de Añelo, Fernando Banderet, realizó un balance de sus primeros 15 meses de gestión en una entrevista con «Ya es tiempo» en RÍO NEGRO RADIO: «No había ayuda ni de papá Nación ni de mamá Provincia”. Destacó avances en conectividad, pavimentación y el inicio de obras de saneamiento, fundamentales para acompañar el crecimiento de la localidad.
Banderet subrayó el compromiso de YPF con la comunidad: “Es la primera operadora que hace una inversión social a una comunidad con esta envergadura”, afirmó. Además, resaltó la importancia del convenio firmado entre la operadora estatal, la provincia y el municipio, que incluye la construcción de una nueva planta reductora de gas.
El jefe comunal también valoró el rol del sector privado en el desarrollo de Añelo, señalando que “no había ayuda ni de papá Nación ni de mamá Provincia”, en referencia a la falta de apoyo de los gobiernos nacional y provincial.

En cuanto a la planificación urbana, anticipó que en las próximas semanas se enviará a la Legislatura la solicitud para la ampliación del ejido municipal.
Reconoció que “en Añelo falta infraestructura”, pero aseguró que existe un ordenamiento territorial que permite proyectar el crecimiento de manera organizada.