
Desde ATE Río Negro sostuvieron que se trata de una «decisión ilegal de cesantear masivamente a trabajadores de la comuna», y anticiparon que planifican medidas al respecto.
En la noche de este miércoles y por medio de sus redes sociales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro denunció despidos masivos en la Municipalidad de Catriel. En ese sentido, el sindicato se ha declarado en alerta y asamblea permanente.
En el comunicado que compartieron, anticiparon que planifican medidas sorpresivas ante «esta decisión ilegal de cesantear masivamente a trabajadores de la comuna».
Asimismo, Nora González, secretaría general de la seccional Catriel de ATE, señaló que “la intendenta Daniela Salzotto llegó a conducir el destino de Catriel pregonando justicia social y es la primera alumna de Milei: realiza muy bien las tareas que le encomienda el presidente de la nación”.
Además, advirtieron que con el pasar de las horas, «estas cesantías se transformarán en una pérdida de derechos para todos los ciudadanos que habitan la localidad de Catriel». Aseveraron que «los despidos implican una reducción alarmante de la cantidad y calidad de las prestaciones que hasta ahora eran garantizadas por los trabajadores».
Ola de despidos en Catriel: detalles del plan de lucha de ATE Río Negro
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, en diciembre pasado, ya había denunciado despidos de trabajadores municipales en Catriel y en ese momento, había protesta contra el pago del aguinaldo en dos cuotas.
Mediante un comunicado, anunciaron entonces «un plan de lucha para exigir la reincorporación de todo el personal despedido por un ajuste en las cuentas fiscales»