
La iniciativa cuenta con la colaboración de la municipalidad de Chos Malal.
Una iniciativa para preservar el medioambiente, que inició la temporada pasada y arrojó resultados exitosos en el Parque Provincial Tromen de Neuquén, se llevará a cabo nuevamente. Se trata de una propuesta de recolección de pilas, vidrios y plásticos, que atrapó a los pobladores de la zona.
La idea surgió como una estrategia para evitar focos de contaminación antes de la bajada de las familias veranadoras y será repetida el próximo sábado 12 de abril.

Primeramente, la campaña se enfocó en la recolección de pilas en desuso, ya que muchas son desechadas en los espejos de agua o en el mismo entorno natural, pero luego se extendió a vidrios, plásticos y otros residuos.
“Quedamos sorprendidos, para bien, por el hecho de que los pobladores se prendieron en esta campaña”, señaló el guardaparques Jorge Gómez.
Pobladores y turistas unidos en una campaña para preservar el medioambiente en Neuquén
Este año, la campaña comenzó a recibir pilas y otros residuos en distintos lugares. La jornada de recolección contará con el apoyo del municipio de Chos Malal, que se encargará de la deposición final de los desechos.

“Lo recomendable siempre es bajar con la basura que generamos, no dejar basura en el lugar, justamente por la contaminación que viene después en las fuentes de agua”, solicitó Gómez a los visitantes del área