Bajo el lema “La dignidad no se negocia”, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, anunció una asamblea informativa en Vaca Muerta para debatir sobre las condiciones laborales y evaluar medidas de fuerza frente a posibles despidos.

Esta asamblea se realizará el miércoles, a las 10, en Añelo.”Flexibilizan las medidas de seguridad, rompen los consensos que con tanto esfuerzo supimos construir entre las partes y empujan a los compañeros a realizar múltiples tareas, aumentando exponencialmente los riesgos de accidentes graves y muertes. Ya hemos perdido vidas por esta ambición desmedida”, sostuvo el gremio que conduce Marcelo Rucci mediante un comunicado.

“¿Cuál es el límite? ¿La rentabilidad o la vida? ¿El récord de producción o el bienestar de nuestros pueblos y el cuidado del medioambiente?”, subrayó.

Asamblea en Vaca Muerta

“Frente a esta situación, convocamos a una Asamblea Informativa el miércoles 9 de abril a las 10 horas, para debatir y definir en conjunto los pasos a seguir frente a este avasallamiento intolerable. Porque el futuro no se construye sobre los cadáveres de los trabajadores. Se construye hoy, con organización, con lucha y con decisiones firmes”, aseguró.

Hay que recordar que en la inauguración de las nuevas oficinas de la secretaría de Turismo, Deporte y Cultura, el dirigente gremial habló sobre la “explotación sin sentido” de los trabajadores petroleros y la importancia de generar condiciones necesarias para el trabajador.

A su vez, en esta inauguración, indicó cuáles son las actuales condiciones laborales y realizó un reclamo sobre el trato con el trabajador por parte de las empresas. “No vamos a entregar la vida de nuestros compañeros a una explotación sin sentido. Nuestro compromiso es con nuestra gente; lo más importante son nuestros compañeros. Vamos a seguir creciendo y desarrollándonos, pero siempre respetando las condiciones necesarias para que el trabajador sea tratado como lo que es: una persona, no una máquina”, afirmó Rucci.