
nimiento de la infraestructura urbana.
“Hay un ataque del gobierno nacional contra los municipios. Nos quieren imponer qué tasas podemos cobrar y cuáles no, mientras ellos aplican impuestos mucho más altos en combustibles sin destinarlos a obras”, señaló Zamora. Y agregó: “Nuestra tasa vial representa apenas un pequeño porcentaje y nos permite sostener el bacheo. No estamos hablando de una carga significativa, sino de recursos esenciales para la ciudad”.
Además, el jefe comunal cargó contra los intendentes que respaldaron la eliminación de este gravamen en sus distritos: “Reducir tasas sin explicar cómo se van a cubrir esos fondos es una medida de marketing que le hace daño a la comunidad. Hay que evaluar qué servicios brindan esos intendentes, cómo manejan la seguridad, la recolección de residuos y el estado de las calles”.
Por último, Zamora advirtió que algunos municipios tienen una relación más directa con Nación, lo que les permite tomar decisiones con mayor facilidad. Y cerró con un mensaje contundente: “Es fácil hablar de reducción de tasas cuando se está alineado con el poder”