La provincia de Neuquén realiza obras para acompañar el crecimiento de Rincón de los Sauces

El gobernador de la Provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, recorrió obras en ejecución en Rincón de los Sauces y destacó el trabajo que se realiza en la localidad frente al acelerado crecimiento que registra.
El gobernador Rolando Figueroa recorrió obras en ejecución en Rincón de los Sauces y destacó el trabajo que se realiza frente al crecimiento que registra. Foto: Gobierno de la Provincia de Neuquén.

El mandatario provincial anunció la próxima licitación del edificio de la EPET y más asfalto en la ruta provincial 6.

Crecimiento acelerado

Figueroa explicó que la ciudad crece en un año más de lo que crece Europa en décadas. En este contexto, expuso que eso impone un gran desafío a la gestión -tanto provincial como local- y determina la necesidad de invertir en obras de infraestructura y servicios públicos de calidad, mediante la inversión de recursos de todos los neuquinos.

Entre las obras que están ejecutándose y que marcan el desarrollo de la localidad, mencionó la repavimentación de la ruta provincial 5 que está próxima a finalizar y la provisión de gas. Sobre esta última estimó que piensan «llegar en los próximos meses con una potencia importante» que necesita actualmente la ciudad y que marcará el rumbo para planificar a futuro.

A su vez, explicó que buscan el desarrollo de un parque industrial a nivel local, donde el valor de la energía tenga un precio diferencial. «Nosotros queremos radicar industria en Rincón de los Sauces porque la construcción del Neuquén post Vaca Muerta empieza hoy, no podemos esperar que se termine todo para comenzar a trabajar», remarcó.

Más escuelas

El gobernador adelantó que el 14 de abril se publicará la licitación de la EPET de Rincón de los Sauces. «Es un colegio muy anhelado. Un colegio que va a tener 5000 metros cuadrados y 20 talleres, con una inversión superior a los 14 millones de dólares».

El hospital

El gobernador aprovechó su visita a la ciudad para recorrer una obra que comenzó hace una década: el hospital de Rincón de los Sauces.

«Diez años se lleva construyendo este hospital. Hemos acelerado la curva de inversiones este año porque en los próximos meses lo queremos inaugurar», aseguró. Lo estuvimos recorriendo con Norma (Sepúlveda, la intendenta), con el ministro (de Salud, Martín) Regueiro, con la ministra (de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta) Corroza y nos ha sorprendido gratamente el nivel de avance que tiene», expresó.

Al respecto, aseguró que se trata de unn hospital que va a tener muchas camas de internación, en consonancia con el desarrollo que está registrando la localidad.

No obstante, Figuera reconoció que «tenemos mucho por hacer, mucho para poder escuchar a la sociedad y también mucho para explicarle que la gestión de los recursos públicos se debe hacer con mucha responsabilidad, pero se debe hacer bajo un camino firme que tenemos que trazar para que la inversión pública siempre esté proyectándose con equilibrio de desarrollo territorial en toda la provincia del Neuquén».

Desafíos

A nivel regional, explicó que hay muchos desafíos por delante. «Próximamente vamos a estar iniciando la licitación para pavimentar 24 kilómetros nuevos de la ruta 6 y repavimentar otros 54 ya existentes desde Octavio Pico hasta Rincón de los Sauces, en este primer tramo. Estamos proyectando también cómo vamos a continuar trabajando desde Rincón hasta la ruta 40», precisó.

«Somos conscientes que en Neuquen faltan alrededor de 4000 millones de dólares de inversión. No se puede hacer todo a la vez -recalcó-. Ejecutar este año 1000 millones de dólares en obra pública es récord histórico en esta provincia».

«No se puede hacer todo a la vez, porque no existen los recursos ni la capacidad operativa para hacerlo -repitió- ¿Por qué? Porque existieron muchos años de retraso en la inversión en infraestructura en esta provincia, entonces no se puede hacer todo de golpe, pero sí, indudablemente esta región necesita inversiones que las estamos haciendo», concluyó Figueroa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *