
La intendenta Micaela Bilbao, expresó su indignación por el pésimo estado de la Ruta Nacional 260. Denunció la falta de respuestas a sus reclamos y advirtió sobre los peligros que enfrentan transportistas y vecinos. “Cada día está peor, no hay un solo kilómetro bueno”, afirmó.
«El hermoso adoquinado de piedras que se ve en casi la totalidad de la 260, en partes tenemos unos pozos decorativos, uno más grande que el otro… Me da vergüenza no poder hacer nada. Pido disculpas a los transportistas, a mi pueblo, pero me sobrepasa. Estoy cansada de llamar, cansada de mandar notas y no hay respuesta positiva… Yo transito la ruta, mis padres, mi familia y cada día está peor», manifestó la jefa comunal.


En la publicación de Saavedra Hernández, denunció que recorrer los 107 kilómetros de la Ruta 260 puede tomar entre 8 y 10 horas debido a su estado deplorable. «Las autoridades se la llevan promoviendo el turismo con reuniones bilaterales y el corredor bioceánico en peores condiciones cada día. Ni un respeto para los habitantes de Lago Blanco y cero empatía con el transporte terrestre que recorre miles de kilómetros y en estos 107 km se destruye todo. Y las autoridades, puras comilonas allá y acá», expresó el transportista.
Desde la intendencia de Lago Blanco se reitera el pedido urgente de intervención sobre la Ruta Nacional 260, una vía fundamental para la conectividad de la región y el desarrollo del corredor bioceánico. «Sigo reclamando, como desde el primer día», enfatizó Bilbao, exigiendo una solución definitiva a esta problemática que afecta a toda la comunidad y al transporte de la región.
EL CHUBUT