
Mario Rivarola, el titular del municipio embalseño cruzó al gobierno nacional por lo irresoluto en cuanto a la política por la Unidad Turística insigne de la ciudad.
DE UNA
Aseguró que el miércoles por la noche regresó a la ciudad, tras dos días de reuniones por el asunto. “Me tienen harto los gobiernos nacionales”, sentenció. Mostró su enojo con todas las fuerzas que han pasado por el oficialismo. “Cada 4 años que cambia hacen lo que quieren con los hoteles”.
Explicó que el polideportivo se encuentra cerrado y abandonado “con 2 metros de yuyos” y no lo dejan ingresar. “Algunos que vienen de otros lados, usurpan y hacen gallineros a los costados del lago. Puse una casilla y me ordenaron que la saque”, aseguró. Manifestó que hay un canal detrás y, en el caso de inundación el gobierno no da importancia. “Tengo que gastar la plata del municipio y viajar para rogar que abran los candados”.
Por consecuencia, los niños deben hacer deporte a la orilla de lago. “Hacen todo al revés porque están a 800km del lugar”. Explicó que, aunque en su momento fue bueno, la Unidad Turística está abandonada. “Estamos así porque a los políticos no les importa nada”, dijo tras afirmar que “hay que cambiar loa mentalidad de algunos políticos”.
Además, responsabilizó a otros funcionarios, que estuvieron a cargo de la localidad anteriormente, por falta de obras. Adelantó que próximamente se inaugurará un nuevo hospital en Embalse. “Estoy bastante enojado porque es un despropósito lo que hacen”, dijo. Aseguró que les prometen cuestiones contradictorias. “Es remar en dulce de leche”, expresó y dejó en claro su compromiso en estabilizar la situación.
La Unidad Turistica de Embalse, fue construida bajo la presidencia de Juan Domingo Perón entre 1946 y 1951 tiene siete hoteles y 50 casas con una capacidad cercana a las 3000 plazas. Edificios complementarios para la administración, servicio médico, servicios generales, pabellones para el personal, un polideportivo, piletas, paradores en la playa, confitería y museo.
Hoy el histórico complejo hotelero dejará de depender de la secretaria de Turismo de la Nación y pasará a la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado
Señaló que se incorporaron dos colectivos urbanos nuevos, con una amplia capacidad y accesibilidad. “Es algo nunca visto en nuestro pueblo”, dijo. Detalló que cada unidad tiene calefacción y aire acondicionado.
Explicó que el transporte llega a todos los colegios que se ubican en distintos puntos de la ciudad. El pasaje de cada padre que acompaña a su hijo es gratuito. “Es para que los papas se queden tranquilos y puedan llevarlos hasta la institución”. El servicio es tercerizado.
Además, más de 800 niños y adolescentes gozan del boleto educativo. También hay beneficio de pasaje libre para los bomberos y los participes del centro de jubilados. “Estamos mejorando la calidad del servicio para que la gente ande mejor y este cómoda”, aseguró. El transporte cuenta con carteles de tecnología led, que identifican el recorrido por cada barrio. Adelantó que se implementarán garitas con pantallas digitales, que indicarán la ubicación del colectivo