
El gobernador de Neuquén pidió a las empresas trabajar en conjunto para realizar las obras necesarias y aumentar la producción de hidrocarburos.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, destacó la importancia de una relación colaborativa entre el gobierno y las empresas del sector hidrocarburífero para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta. “Si beneficia a Neuquén vamos a estar acompañándolos y esa es la misma forma de trabajo que nosotros queremos con la industria”, afirmó este martes durante un almuerzo del Club del Petróleo en Buenos Aires.
Durante el encuentro, realizado en el Hotel Libertador, Figueroa reiteró su compromiso con la defensa de los recursos neuquinos y subrayó la necesidad de trabajar en conjunto para generar beneficios mutuos. “Si llegamos al 2030 triplicando la producción de gas y petróleo, podremos generar 30 mil millones de dólares”, proyectó. Aseguró que mientras las empresas buscan rentabilidad, el gobierno provincial apuesta a que el crecimiento impacte positivamente en la economía local