El presidente del Concejo Deliberante de Catriel, Alberto Ariaudo, ha sido detenido tras irrumpir en la sede municipal y amenazar a la intendenta, Daniela Salzotto, y a su secretario de prensa, Paulo Pérez. El incidente, captado por cámaras de seguridad, mostró a Ariaudo exhibiendo un arma de fuego y profiriendo amenazas de muerte.

Las amenazas se intensificaron después de que la intendenta Salzotto propusiera realizar narcotest a los empleados municipales, incluyendo cargos electivos. Salzotto había expresado su intención de ofrecer asistencia a aquellos empleados que necesitaran ayuda para superar problemas de adicción.

Ariaudo se entregó a la policía horas después del incidente y ahora está siendo investigado por «agresiones, amenazas y portación de arma de fuego». Daniel Delgado, secretario de Gobierno del municipio, afirmó que las amenazas por parte de Ariaudo eran un problema que se venía manifestando desde hace más de un año.

Delgado sugirió que las medidas propuestas por la intendenta para realizar controles de drogas y alcohol pudieron haber desencadenado la reacción violenta de Ariaudo. La fiscal Andrea Bolognese está a cargo de la investigación

“Es grave y delicado”, dijo Weretilneck sobre la amenaza con arma a la intendenta de Catriel

El presidente del Concejo Deliberante de Catriel quedó detenido por agresiones, amenazas y portación de arma de fuego pasado el mediodía de este viernes luego que se presentara en la municipalidad muy temprano y agrediera a funcionarios y además amenazara de muerte a la intendenta peronista Daniela Salzotto. “Es una persona que evidentemente está fuera de sus cabales”, manifestó concluyente el Secretario de Gobierno del municipio de Catriel, Daniel Delgado, al referirse a las agresiones.

El agresor se llama Alberto “Beto” Airaudo y ahora pesan ahora imputaciones formales por haber incurrido al menos en 4 delitos distintos, porque lo de hoy fue la gota que rebalsó el vaso de una situación que viene de hace unos dos años.

En rueda de prensa el gobernador de Río Negro dijo que: “Es grave y delicado” lo que ocurrió en Catriel , y lo calificó como : “un hecho muy vilento”.

Desde la justicia explicaron que en mañana se le formularán cargos por diversos hechos enmarcados en los delitos de coacción agravada, amenazas y portación de armas.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el hombre se encuentra detenido a pedido de la Fiscalía Descentralizada desde el mediodía de hoy. En este momento, en el marco de la investigación preliminar, se están desarrollando medidas para obtener evidencia. En principio se cuenta con diversas denuncias penales realizadas por la intendenta municipal y otros funcionarios públicos, testimonio de testigos y agentes e imágenes de cámaras de seguridad, entre otras.