
El jefe comunal dijo que las precipitaciones que recibió el distrito son similares a las de otros años en que sufrió anegamientos. Y que “el área rural está muy afectada”.
“Con la cantidad de lluvia caída en estos tres meses, hoy estamos igualando los valores de las cuatro inundaciones anteriores: la del 73, las del 87, la de 2001 y la de 2012. Estamos a las puertas de una nueva inundación”, dijo Stadnik.
“Con esto no quiero alarmar a la gente; son datos concretos”, explicó el jefe comunal, quien, en conferencia de prensa, hizo un repaso de la condición en que se encuentran los diferentes pueblos del distrito. Hortensia, dijo, “es la localidad más complicada” porque cayeron 230 milímetros de agua y se tapó un canal.
En la zona rural, en el paraje La Sofía, hubo que evacuar a una familia porque el agua entró en su casa, y quedó alojada en el Centro Materno, precisó la secretaria de Salud y Desarrollo Social de la comuna, Vanina Gandini. En el resto del partido no hubo que evacuar gente, aunque sí se produjeron bloqueos de caminos y anegaciones de campos.
“Esta región es plana. No tiene desagües superficiales. Por eso, cuando caen 800 milímetros, se llenan de agua los campos y mucho más los caminos, que están más bajos que los campos”, explicó el intendente Stadnik