Quién es la outsider “independiente” que acecha a un intendente kicillofista

Con críticas hacia la gestión municipal y con el foco puesto en la inseguridad, la nueva cara opositora en el distrito peronista alertó a más de un jefe comunal.

Por: Martina Vivas

Cristina Fernández de Kirchner le avisó hace un tiempo a Axel Kicillof que no era una buena decisión de desdoblar la elección porque iba a tener a todos los medios masivos y hegemónicos de comunicación hablando del flagelo de la inseguridad.

Empero, los casos que vienen sucediendo y que se multiplican en los canales de televisión y en redes sociales, adelantaron el augurio de la ex presidenta.

Se sabe que la inseguridad ya no es patrimonio exclusivo del conurbano. Los distritos del interior también sufren casos de inseguridad y la falta de respuesta de los intendentes agigantas las críticas y las chances de los espacios opositores que recogen esos cuestionamientos.

En los últimos meses pero principalmente en las últimas semanas, en Villa Gesell apareció una nueva figura que ya se la disputan los espacios políticos contarios al peronismo. Se llama María Lola Bis, vecina gesellina que emergió en la sociedad producto de su lucha contra la inseguridad.

Bis, utilizando las redes sociales como el principal factor de comunicación y recepción de quejas de otros vecinos, comenzó a sumar seguidores y adeptos a su cruzada. Con toda su ambición de mejorar el distrito, organizó su primera marcha. El resultado no fue el esperado. Empero, lejos de claudicar, la utsider gesellina reapareció después de “guardarse” un tiempo pero ya no con el tema de seguridad como principal ítems a atender sino que ahora adoptó otros reclamos.

Este domingo pasado por la tarde, cientos de vecinos de Villa Gesell se convocaron en la plaza Primera Junta para manifestarse contra la creciente inseguridad que afecta a la ciudad. La marcha, que surgió como una iniciativa Lola Bis, reflejó el hartazgo de la comunidad ante los robos, motochorros y hechos de violencia que vienen en aumento en los últimos meses.

Más de 500 personas se reunieron para solicitarle al jefe comunal peronista, Gustavo Barrera, adulador del gobernador Axel Kicillof, acciones concretas, y hasta ahora, no hay respuestas.

Si bien Lola Bis no forma parte de ningún espacio político, tanto el PRO, La Libertad Avanza y en menor medida la UCR, se la disputan, y aunque ella se declara como independiente, la nueva outsider tiene una postura más que clara que es no más ni menos, “Anti K”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *