El nuevo Sistema de Estacionamiento Medido Digital que puso en práctica la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza  entró en su etapa final de prueba piloto. Desde el arranque, el 2 de diciembre de 2024, ya son 21.262 personas las que están utilizando la aplicación.

A modo de advertencia, desde esta semana, los agentes municipales que cumplen el rol de facilitadores del servicio, comenzarán a colocar un sticker amigable en aquellos vehículos estacionados que no tengan la aplicación o no la hayan iniciado, invitándolos a través de un QR a utilizar el sistema.

Hasta el 31 de marzo los usuarios podrán realizar una simulación de pago del estacionamiento, haciéndolo de manera anticipada a través de la aplicación móvil SEM Mendoza, disponible en Playstore, o SEM Mobile en Appstore (opción Mendoza).

También, en puntos de carga presenciales identificados en comercios cercanos a las calles incluidas en el programa.

A partir del 1 de abril, el Estacionamiento Medido Digital entrará en vigencia y dejará de ser gratuito. 

Según justificó Capital sobre el cambio, la nueva herramienta optimiza la movilidad urbana al ofrecer una alternativa segura y eficiente para el estacionamiento. Además, su naturaleza digital reduce el uso de papel, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

El programa está operativo en cinco calles principales:

  • Arístides Villanueva
  • Juan B. Justo
  • Belgrano (entre Juan B. Justo y Pedro Molina)
  • Sarmiento (entre Belgrano y 25 de Mayo)
  • Tiburcio Benegas (entre Arístides y Rufino Ortega)

En todos los casos, el horario de cobertura es de lunes a jueves, de 8 a 0 horas, y viernes y sábados, de 8 a 2 de la madrugada