Bahía Blanca: nuevo decreto de Milei y la impactante cifra que pide el intendente

El decreto se publicó este lunes. Hasta el momento, son 16 las víctimas fatales y hay 1450 evacuados.

Hasta el momento, son 16 las víctimas fatales del temporal, hay más de 900 evacuados y 100 llamados por personas desaparecidas
En la edición de este lunes del Boletín Oficial, el Gobierno publicó el Decreto 178/2025 que lleva la firma del Presidente Javier Milei y que declara el duelo nacional de tres días en todo el país por las muertes registradas en Bahía Blanca a causa del temporal.

  • El documento, que también fue rubricado por el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, establece también que «la Bandera Nacional permanecerá a media asta en los edificios públicos» durante ese lapso.
  • Hasta el momento, son 16 las víctimas fatales del temporal, hay más de 900 evacuados y 100 llamados por personas desaparecidas. 

En los considerandos, el Gobierno mencionó «la magnitud del lamentable suceso meteorológico» ocurrido en aquella zona de la provincia de Buenos Aires, que causó «el fallecimiento y desaparición de numerosas personas».

Además, señaló que sus «devastadoras consecuencias son de tal gravedad» que ocasionaron «la necesidad de evacuar a un gran número de habitantes que han perdido todo, generando asimismo pérdidas económicas irreparables».

En esa misma dirección, se argumentó que «los hechos producidos han provocado una enorme consternación en la comunidad y en todo el país».

El documento también destacó el operativo del Ministerio de Capital Humano, que trasladó insumos básicos a través de vuelos de la Fuerza Aérea Argentina. El Ministerio de Salud, por su parte, aportó ambulancias, medicamentos y un hospital móvil con 40 plazas para reforzar el sistema de emergencias local.

«El Ministerio de Economía aprobó una ayuda económica extraordinaria al municipio de Bahía Blanca de $10.000 millones para reparación de los daños ocasionados y asistencia directa en el proceso de recuperación de la ciudad», agregó el Ejecutivo.

Para cerrar, el Ejecutivo manifestó que «todas las áreas del Gobierno permanecerán abocadas, junto al municipio de Bahía Blanca y la provincia de Buenos Aires, a la asistencia de los damnificados en este momento de dolor para todos los argentinos».

El intendente de Bahía Blanca estimó que se necesitarán al menos $400.000 millones para reconstruir la ciudad

 

 El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles

Este domingo, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dio una conferencia donde informó que la inundación dejó daños por $400.000 millones en infraestructura.

Pese a que ya pasaron 48 horas de las intensas lluvias que cayeron y provocaron el desborde del canal Maldonado y del Arroyo Napostá, todavía las calles continúan anegadas y las casas quedaron inhabitables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *