
Chubut confirmó su adhesión al Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor, previsto en la Ley 27.743, y se sumará a la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Misiones y Entre Ríos en la implementación de esta medida.
La iniciativa permitirá que los consumidores conozcan el detalle de impuestos como Ingresos Brutos y tasas municipales en los tickets de compra.
El régimen fue impulsado por la ONG Lógica, que envió solicitudes a las 24 provincias para que adopten la medida. En su respuesta, el gobernador Ignacio «Nacho» Torres destacó que Chubut no solo adherirá a la normativa, sino que promoverá activamente la transparencia en los gastos fiscales como parte de una estrategia para atraer inversiones privadas.
La implementación de la Ley 27.743 ya está en marcha a nivel nacional: desde enero, las grandes empresas comenzaron a detallar en los tickets el IVA, impuestos internos y a los combustibles, y a partir de abril se sumarán los demás comercios.
En cuanto a las provincias, aún no hay un plazo definido para la adhesión, pero se espera que más distritos se sumen para garantizar un acceso uniforme a la información fiscal en todo el país. Crónica