En declaraciones manifestadas este viernes, Torres se refirió a los anuncios recientes, emitidos desde la Presidencia de la Nación, como el de la minera Panamerican Silver, y reiteró que Chubut no está preparado para tratar el tema de la minería de manera inmediata.
El gobernador Ignacio Torres manifestó su postura tajante: “No está en agenda bajo ningún punto de vista volver a discutir la 5001”.
Torres hizo énfasis en que los proyectos en curso no están vinculados con la polémica ley 5001, que prohíbe la minería metalífera en la provincia. “Lo que salió a la luz responde a un comunicado nacional, que entiendo que fue parte de un encuentro, y en ese marco, me han llamado temprano para desvincularse de esa operación mediática”, agregó el gobernador, destacando que alguien había tratado de manipular la situación en los medios.
En cuanto al desarrollo de otros proyectos mineros en la provincia, Torres subrayó que Chubut sí cuenta con un perfil minero, haciendo alusión a recursos como el Pórfido y minerales uraníficos que están dentro de lo legal y no están bajo la prohibición de la ley 5001. “Estamos hablando de crecimiento en arenas silicias, un proyecto interesante que está en curso”, mencionó, pero subrayó que el tema de la minería no será reabierto para su debate legislativo.
Finalmente, Torres fue contundente al afirmar que cualquier intento de presionarlo a través de la opinión pública no surtirá efecto. “Si alguien cree que operando tapas de diarios me va a apurar para modificar algo, está muy equivocado. El efecto va a ser exactamente el contrario. Siempre voy a estar del lado del trabajo y la producción, pero bajo parámetros que respeten el bienestar de los chubutenses”. El Comodorense