El dictamen de 80 páginas concluyó que no existía ninguna prueba para sostener el procesamiento de Espinoza y pidió el sobreseimiento.

Frente a esta decisión, Rakauskas apeló y es ahora la Fiscalía de la Cámara la que llegó a la misma conclusión que los otros fiscales y adhirió al sobreseimiento pedido.

A partir de nuevas pruebas que no habían podido ser evaluadas por cuestiones de plazos (en particular un extenso audio aportado por la propia denunciante), el fiscal Viera decidió convalidar el pedido de sobreseimiento de la fiscal de primera instancia, quien se había sumado al pedido en igual sentido del fiscal anterior de la causa.

“Dichas conversaciones grabadas, en el contexto probatorio actual, además de contradecir varias de sus afirmaciones, sin duda quitan seriedad y credibilidad a las acusaciones de la aquí querellante”, sostiene la resolución de la Fiscalía de Cámara. El escrito de Viera textualmente transcribe las frases donde la denunciante dice que “esto es como una venta”, que no hay que apurarse para no bajar el precio.

Página/12