
«Estamos en un proceso donde todos tenemos esperanza. Ojalá sea un buen año para la provincia de Neuquén», expresó Rucci, resaltando las oportunidades que se presentan para el desarrollo de la región.
Tras el acto institucional encabezado por el gobernador Rolando Figueroa, el dirigente sindical reafirmó su apoyo a los anuncios del mandatario y subrayó la importancia del sector energético. «Creo que vamos por el camino correcto», sostuvo.
En relación con la industria petrolera, Rucci manifestó su expectativa de que se continúe generando empleo y que Vaca Muerta se transforme en una realidad concreta para el país.
Acompañado por el secretario general adjunto, Ernesto Inal, Rucci agradeció el respaldo de los trabajadores petroleros que se movilizaron hasta la Legislatura en apoyo a las diputadas del sector gremial, Daniela Rucci y Paola Cabeza.
Consultado sobre el panorama del sector para este año, anticipó que 2025 será un año de transición, ya que la producción de petróleo y gas requiere obras clave. En este sentido, pidió avanzar en la mejora de las rutas para garantizar la operatividad de la actividad.
Finalmente, Rucci destacó la importancia del rol sindical en el desarrollo de la provincia: «La gente está consustanciada con que todos los aportes que podamos hacer desde nuestra organización son fundamentales»