
La petrolera transformará su aplicación para sumar la billetera virtual.
YPF Digital (YDI), la sociedad que gestiona y potencia los activos digitales de la petrolera de mayoría estatal transformará su aplicación para poner a disposición de los usuarios su billetera virtual. Se trata de la primera del país que lanza una empresa vinculada al sector del petróleo y el gas. En esta nota, te contamos cuándo estará disponible.
Los clientes de YPF podrán utilizar la aplicación de «forma gradual como medio de pago para servicios dentro del ecosistema de la movilidad«, resaltaron desde la empresa. Entrará en operación a partir de abril, y saldrá «a competir en un mercado desafiante como es el de las billeteras digitales», marcaron.
“Desde YDI estamos listos para transformarnos en una billetera digital. La APP de YPF siempre lideró el mercado de la digitalización de la experiencia de nuestros consumidores. Ahora, con esta novedad nos volvemos a ubicar a la vanguardia de la tecnología para el mundo de la movilidad”, afirmó el presidente de la firma de tecnología, Guillermo Garat.
El objetivo de la empresa es que la aplicación de YPF amplíe sus servicios y se expanda en el ecosistema digital. «Con esa visión, desde hace dos años, YPF viene dando pasos concretos materializados en la creación de YPF Digital como empresa que busca gestionar y potenciar los activos digitales de la compañía», recordaron.
La empresa ya obtuvo la autorización del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para poder prestar servicios de proveedor de Pago (PSP). Prevén desarrollar distintas funcionalidades para poner a disposición de sus clientes a lo largo de todo el año.
En diciembre del 2024 la aplicación de YPF registró 420 pagos por minuto en horarios pico. «Esto representa 5,7 millones de operaciones y más de 4,5 millones de socios activos, quienes, a lo largo de 2024, realizaron más de 60 millones de visitas a estaciones y canjearon 20 millones de beneficios que ofreció la aplicación», detallaron.
«De esta manera, YPF fortalece su liderazgo en estaciones de servicio y pagos digitales y extiende su posicionamiento a toda la cadena de valor de la movilidad en el país», destacaron