
En su discurso, el Intendente Taccetta destacó el esfuerzo de todos aquellos que están trabajando intensamente para combatir los incendios en el Parque Nacional Los Alerces y en Nahuelpan, expresando su más sincero agradecimiento a las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia. «Antes que nada quiero agradecer a todos los que están trabajando con esfuerzo, compromiso y profesionalismo durante estos días combatiendo los incendios iniciados en el Parque Nacional Los Alerces y en Nahuelpan», expresó Taccetta.
En su mensaje, Taccetta hizo énfasis en la necesidad de un crecimiento económico sostenible y en la importancia de unir esfuerzos. «Es imposible tener más y mejores servicios, más calles asfaltadas, más inclusión social, más empleo y mejor calidad de vida sin tener un verdadero crecimiento económico de manera sostenible y sustentable», afirmó. Además, resaltó la importancia de dejar de lado las críticas y trabajar juntos: «Dejemos atrás las críticas y quejas, de aquellos que nunca han hecho nada por Esquel y jamás se han sacrificado por nuestra ciudad. Dejemos atrás esas quejas que nos han depositado en el lugar de estancamiento y empecemos a trabajar; trabajar en conjunto, esforzarnos para tener un mejor futuro».
El Intendente hizo un llamado a abrir las puertas a las inversiones privadas y a fomentar el progreso en la ciudad. «El modelo estado dependiente está agotado, debemos abrir las puertas de la ciudad a las inversiones privadas, al progreso y a la generación de empleo», expresó. Además, subrayó la importancia de seguir el ejemplo de los antiguos pobladores: «Debemos retomar el impulso que tuvieron aquellos antiguos pobladores que trabajaron por Esquel y sostener como bandera la inclusión, la solidaridad, el apego a las normas y el afecto entre nosotros».
Taccetta también resaltó los avances que se han logrado durante su gestión, como la llegada de inversores nacionales e internacionales, la construcción de hoteles después de 45 años, el fomento a la producción y la mejora en la infraestructura de la ciudad. «Desde el inicio de nuestro mandato le hemos puesto el cuerpo a las gestiones que deberían haberse hecho antes», comentó. «La llegada de inversores nacionales e internacionales, la construcción de hoteles después de 45 años, el fomento y promoción de loteos urbanos y suburbanos, la llegada de fibra óptica, la construcción del parque industrial, entre otros logros, nos permiten avanzar hacia el progreso», afirmó.
«Sabemos que todo esto no alcanza para dar satisfacción a la demanda laboral de nuestros vecinos y vecinas. La acción del municipio tiene límites. Es por esto que es necesario involucrar a todos los actores: vecinos, empresarios, gobierno provincial y nacional, para posibilitar y concretar la generación de nuevos esquemas que amplíen y diversifiquen nuestra producción en un marco de vida sustentable», señaló el intendente.
Finalmente, Taccetta expresó su agradecimiento por la oportunidad de servir a los esquelenses, reconociendo tanto los logros como los desafíos que aún se deben enfrentar. «Agradezco a la vida por darme la oportunidad de estar en este lugar para servir a todos y cada uno de los esquelenses, con aciertos, desaciertos y errores, pero con la certeza de no quedarnos quietos y de hacer algo distinto cada día para que todos y todas puedan vivir dignamente», concluyó