Rojas fue noticia regional por su reclamo al Gobierno de Milei: pide obras y rebaja del IVA para el municipio

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, se convirtió en noticia regional tras elevar un fuerte reclamo al Gobierno de Javier Milei por la falta de obras públicas y la carga impositiva que enfrenta el municipio.

Sus declaraciones fueron replicadas por medios de ciudades como TandilAzul, San Nicolás, Tres Arroyos y Bahía Blancaentre otras.

Rojas denunció que, a pesar de los importantes aportes impositivos que realiza Necochea, el Gobierno nacional no ha destinado recursos para obras públicas desde el inicio de la gestión libertaria. “Lo que aportamos todos los necochenses en 2024 fueron más de $4.000 millones solo en IVA. A eso hay que sumarle más de $33.000 millones en Impuesto a las Ganancias y otros $6.000 o $7.000 millones en Bienes Personales. Es decir, estamos hablando de $80.000 millones que se han ido al Gobierno nacional”, sostuvo el jefe comunal.

El intendente explicó que Necochea, como ciudad agroexportadora y turística, aporta numerosos recursos a las arcas nacionales, pero recibe poco en términos de coparticipación. “De cada $10 que aportamos los bonaerenses, nos devuelven $2,2”, ejemplificó.

En este contexto, Rojas planteó la necesidad de una rebaja del IVA para los municipios o su eliminación directa, argumentando que solo con lo que aportaron los contribuyentes en IVA en 2024, se podría haber construido la planta de efluentes cloacales. “Y si nos quedáramos solo con la mitad de la recaudación del IVA, podríamos eliminar todas las tasas municipales”, agregó.

El reclamo de Rojas no solo tuvo eco en Necochea, sino que resonó en toda la región, donde otros intendentes bonaerenses comparten su preocupación por la falta de recursos y la paralización de obras públicas. Pese a la falta de respuestas concretas del Gobierno nacional, el intendente afirmó que continuará gestionando para revertir esta situación y lograr beneficios concretos para la comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *