
El Gobernador firmó una carta de intención con representantes de las empresas Hong Dong y Hexarmonia Capital S.A. para el desarrollo de proyectos en los sectores pesquero, industrial y energético de la provincia
Durante su estadía, la delegación recorrió distintos puntos estratégicos de Santa Cruz, como los puertos de Puerto Deseado, Caleta Paula y Punta Quilla, donde evaluaron las condiciones operativas y logísticas para posibles inversiones en el sector pesquero.
También visitaron establecimientos privados, entre ellos la planta pesquera Vepez S.A. y los frigoríficos Monte Carlo y Estancias de Patagonia, donde analizaron el potencial exportador de carne ovina, bovina y guanaco hacia el mercado asiático.
En Punta Loyola, el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, presentó proyectos vinculados a la producción de fertilizantes y metanol, así como la posibilidad de generar hidrógeno a partir de energías renovables. Además, en El Calafate, los empresarios recibieron información sobre el sector turístico y las oportunidades de inversión en la industria petrolera de Palermo Aike.
La visita de la comitiva forma parte del trabajo iniciado por el gobernador Vidal en su reciente viaje a China, donde mantuvo reuniones con empresas estatales y privadas con el objetivo de fortalecer la cooperación y generar nuevas oportunidades de desarrollo para la provincia