
El vocero presidencial desligó a Javier Milei de la estafa detrás de la criptomoneda $LIBRA. Qué hay detrás de sus declaraciones sobre el asesor.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó explicaciones sobre el accionar de Javier Milei en el marco del escándalo por la difusión de la criptomoneda $LIBRA. El funcionario defendió al Presidente y aseguró que la publicación realizada el viernes por el primer mandatario «no daña su palabra».
«Merece una autocrítica, pero no va más allá, estas operaciones son un clásico», sostuvo en declaraciones a A24, al tiempo que añadió que «a partir de ahora va a haber más cuidados».
En otro tramo de la entrevista Adorni se refirió al reportaje que brindó Milei el lunes por la noche a la señal televisiva TN, en la cual fue interrumpido por su asesor Santiago Caputo. El vocero cuestionó dicha decisión argumentando que «fue innecesaria». «En búsqueda de la excelencia se cometió un tecnicismo, yo no lo hubiera cortado», añadió.
El comentario del vocero presidencial tiene como trasfondo la interna que sobrevuela al «triángulo de hierro» compuesto por Caputo, el Presidente y su hermana, Karina Milei. En los pasillos de Balcarce 50 es sabido que la Secretaria de Presidencia expresó en varias oportunidades su desconfianza hacia el asesor, quien pese a esto fue ratificado en su cargo en varias oportunidades.
Vale recordar que, horas después de que se difundiera el reportaje a Milei, se conoció un video sin editar del mismo en el que el asesor Caputo interrumpe el diálogo para impedir que el mandatario siga hablando ante el riesgo de que se comprometa judicialmente.
Las imágenes fueron difundidas por el periodista Ari Lijalad en su cuenta de «X». Allí se observa a Viale realizar la última pregunta de la entrevista, enfocada en la polémica por el caso $LIBRA, que derivó en un intercambio de opinión con el jefe de Estado.
Javier Milei rompió el silencio en el caso $LIBRA
El presidente Javier Milei realizó su primer descargo, luego del escándalo que generó la promoción que realizó de la criptomoneda $LIBRA, que perdió estrepitosamente su valor en tiempo récord y perjudicó a inversores. «Yo no lo promocioné, lo difundí», dijo, pero reconoció: «Me comí un cachetazo».
“Yo no tengo nada que ocultar, no dije nada malo”, enfatizó al inicio de su explicación. Sobre las personas afectadas por el desplome de la cripto aseguró que «es falso que sean 44.000 personas. En el peor de los casos son 5.000 personas. Las chances de que haya argentinos es remota. Son personas hiper especializadas en este tipo de eventos», sostuvo.