
El jefe comunal Raúl Eduardo Córdoba impulsa el jury contra el representante del Ministerio Público Fiscal por “mal desempeño”, “ignorancia del derecho reiterado” y “retardo reiterado en resolver”.
Además, se citaron otros casos, con múltiples y diversas nulidades generadas por desconocimiento del derecho, por parte del fiscal Camps, se advirtió. “También surge en la visualización de los procesos que hay mora en resolver o simplemente no son objeto de tratamiento las presentaciones de las partes. Se ocultan las actuaciones a los abogados defensores e incluso se extravían partes de ellos. Hay un evidente desfasaje en el cumplimiento de los plazos y del propio procedimiento. Las detenciones y libertades en casos, son prácticamente decisiones personales”, se advirtió.
Funcionario
Martín Camps juró como fiscal de Primera Instancia en lo Penal de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Andalgalá, en diciembre de 2021, en comisión. A mediados de 2022, la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial declaró desierto el Concurso 14/2021, para la cobertura de este cargo. Ante esta situación, el gobernador se vio facultado para confirmar a Camps en el cargo y envió su pliego a la Cámara de Senadores, donde obtuvo el acuerdo pertinente