
Desde YPF aclararon a Infobae que se trata de un operador externo a la empresa, se suspendió el cobro de la tasa y que la clausura tuvo que ver con seguridad e higiene.
La intervención del Municipio comenzó luego de que un vecino presentara una denuncia formal ante la Defensa del Consumidor, alertando sobre el cobro indebido. A partir de esta denuncia, las autoridades municipales elevaron el caso a la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, y al área de Fiscalización y Control de San Isidro.
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, expresó su compromiso en seguir combatiendo el cobro de impuestos injustos. “Seguimos firmes en nuestro compromiso de bajar impuestos y hacer cumplir las normas. Si ves que alguien intenta cobrar la tasa vial en San Isidro, denuncia”, señaló el funcionario a través de sus redes sociales.
Inspectores de Fiscalización y Control señalaron que la estación de servicio también presentó un riesgo potencial de contaminación, lo que agravó aún más la situación. Como resultado de estas irregularidades, se dispuso la clausura preventiva del establecimiento hasta que cumpla con las exigencias sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades municipales.
Guerra por las tasas
El Gobierno encontró a finales del año pasado la forma de judicializar lo que consideran un abuso por parte de muchos intendentes de todo el país, pero especialmente de los del Conurbano bonaerense, en cuanto al cobro de tasas municipales de cualquier índole, tal como había anticipado Infobae. El Ministerio de Economía presentó una demanda contra la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Lomas de Zamora por el cobro de la tasa vial, un cargo que se fija sobre el precio del litro de combustible y que, según las autoridades, es ilegal