Denuncian que el intendente Páez “coloca la planta funcional del CD como personal del municipio”

Un nuevo conflicto podrá llevar a que el intendente de Santa Rosa, Mario Páez y el presidente del Concejo Deliberante (CD), Ricardo Rosales, puedan llegar a la instancia judicial tras advertir, el titular del cuerpo legislativo municipal, acciones que llevan adelante el Jefe Comunal respecto al personal municipal.

La realizó el concejal Ricardo Rosales. También se refirió a la situación de un asesor legal del Intendente.

Sucede que en la jornada de ayer ingresó una nota dirigida al intendente Páez firmado por el propio Rosales, el cual, entre otras cosas solicita que Páez remita o rectifique la información de la planta funcional del CD a los efectos de la liquidación de haberes en la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales (DPRI).

Así, el concejal agrega que: “Ante una consulta a dicho organismo –por la DPRI- han informado que Ud. (deliberadamente) coloca la planta funcional del Poder Legislativo como personal del DEM”, sosteniendo en la misma nota que ese accionar es: “Una maniobra absolutamente ilegal y que de no subsanarse en forma inmediata se iniciarán las acciones legales pertinentes”.

En otro orden de cosas, Rosales intimó a que  en 48 horas el intendente proceda a acreditar los instrumentos legales por los cuales cumplen funciones en la comuna los señores Antonio Acuña y José Manzur, dado que el primero se presenta públicamente como Asesor Legal, pero que en la DPRI se informa que Acuña y Manzur: “No son de la planta funcional del DEM; lo cual de no aclararse deberá ser llevado a la Justicia a los fines de no avalar contrataciones y/o designaciones ilegales”.

Recordemos, que este no es el primer cruce entre Páez y Rosales, puesto que a principio de año tuvieron una controversia respecto al presupuesto municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *