Jujuy. Nuevo trámite electrónico

El gobernador Carlos Sadir, junto a la ministra de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina, encabezó ayer la presentación del nuevo trámite electrónico de inscripción de sociedades comerciales cien por ciento digital.

En la ocasión consideró que dicha digitalización brindará transparencia y acortará los tiempos de trámites de los empresarios, al tiempo de acotar la presentación de papeles y en definitiva disminuir los costos.

Indicó que al momento de la inscripción se sumará información con los libros, la sociedad y el pago de tasas. «Si bien el sistema será más rápido, hay que buscar la manera de que también sea menos costoso, pagando menos tasas y para ello ya di instrucciones al Ministerio de Hacienda para que revise esos puntos», adelantó.

Sadir dijo que dicho trámite estará conectado con el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), subrayando que permitirá «avanzar a tramites más veloces y menos costosos para la sociedad en su conjunto, como, por ejemplo, las personerías jurídicas, el cambio de domicilio de una sociedad o la aplicación de capitales de una sociedad».

Recordó que hace poco presentaron la digitalización de trámites del Registro Civil y ya se lo hizo en la Policía con la planilla prontuarial, «es decir tramites puntuales que ayuden a simplificar los trámites».

«Estamos dando pasos a la modernidad y empezamos con los procedimientos y procesos del Estado para que los tramites sean más rápidos», concluyó.

Por su lado, la ministra Calsina agregó que la digitalización del trámite de inscripción de sociedades comerciales combinará el uso del portal de trámites unificados Tu Jujuy y el Sistema de Gestión Documental Electrónica GDE.

De la presentación participaron el procurador general de la Provincia, a cargo de Fiscalía de Estado, Sebastián Albesa; la secretaria de Innovación Pública, Alejandra Mollón; y el director Provincial de Sociedades Comerciales, Luis Pantoja, entre otros

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