
SALTA.- El proyecto busca responder a la constante necesidad de profesionales en el área tecnológica. Las capacitaciones comenzarán en marzo.
Las obras del Polo Tecnológico de San Lorenzo se encuentran en su etapa final. Habrá salas de computación, aulas modulares, SUM, áreas de coworking, entre otras, para las que la Provincia invirtió $800 millones.
El edificio tiene una superficie de 1.700 m2, funcionará también una sede de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (Upateco). Por Aries, el intendente San Lorenzo, Manuel Saravia, señaló que el objetivo de este proyecto es formar perfiles acordes a los requerimientos laborales que surgen.
“Vamos a formar jóvenes en materia de tecnología digital. Estuvimos armando la curricula para este ciclo lectivo que está previsto, inicie en marzo” explicó el funcionario.
El Polo contará con modernas instalaciones equipadas para brindar una educación de alta calidad. Tendrá una sala de computación, aulas modulares, un salón de usos múltiples que se podrá dividir en cinco espacios independientes, un área administrativa, una confitería y zonas comunes de coworking para promover la colaboración entre profesionales, estudiantes y emprendedores.
Este proyecto es una iniciativa de la gestión de Gustavo Sáenz, con el objetivo de garantizar que todos los salteños tengan acceso a una educación de calidad adaptada a las necesidades de la región. Con un enfoque federalista, además de la sede en San Lorenzo, se planea la apertura de nuevas sedes de la universidad provincial en Orán, Cafayate y General Mosconi