
Equipos de Defensa Civil, junto con la Dirección de Protección Ciudadana de Lago Puelo, monitorean la zona para seguir de cerca la evolución del incendio.
El municipio de Lago Puelo ha tomado diversas medidas preventivas frente a la cercanía del incendio en El Bolsón, que se encuentra avanzando hacia la zona del Paralelo 42°, con el objetivo de proteger a la población y brindar apoyo a las brigadas y equipos de emergencia que combaten el fuego.
En primer lugar, se ha abastecido de agua a los tanques australianos privados y del Estado ubicados en diversas zonas de la región, como Paraje Entre Ríos, Cerro Radal y Callejón Oste de Las Golondrinas. Estos tanques se encuentran listos para ser utilizados en caso de que se necesite agua para los camiones de las brigadas, bomberos y helicópteros.
Además, se adquirieron 4 motobombas y 6 tótem, los cuales ya están siendo utilizados para abastecer a los vehículos de emergencia en el camión del corralón municipal. También se ha dispuesto una cisterna de 10.000 litros y otras tres cisternas adicionales para apoyar a los brigadistas y bomberos en su labor.
Durante las primeras horas del sábado, se realizó con topadoras un cortafuego en la zona oeste del Paralelo 42° de aproximadamente 1.353 metros, con el fin de frenar el avance del fuego. Además, se dejó habilitado el canal de riego para su uso inmediato, proporcionando una herramienta más para los equipos de emergencia.
El municipio solicita a los vecinos de Paraje Entre Ríos y alrededores que mantengan la calma y estén atentos a la información oficial. Se recomienda no circular en las calles de estos sectores, a menos que sea de extrema necesidad, para despejar las vías a los equipos que están trabajando en la emergencia.