
El Gobernador se reunió con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe y confirmó el financiamiento para atender los daños producidos por las llamas en la región
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck se reunió en las últimas horas con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe y confirmó el financiamiento por $1.000 millones para atender los daños producidos por los incendios que afectan principalmente a la localidad de El Bolsón.
“Hoy, junto al presidente del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe aseguramos la asignación de $1.000 millones para enfrentar la emergencia en El Bolsón. Durante una reunión decisiva, confirmamos el financiamiento para atender los devastadores daños en más de 3.000 hectáreas. Conozco de primera mano la magnitud del impacto, que afecta gravemente a los sectores agropecuario, industrial, forestal y turístico”, expresó en sus redes sociales el mandatario patagónico.
Y agregó que “como parte del convenio me comprometí a garantizar la asistencia técnica y financiera necesaria, junto a la implementación de planes de prevención y restauración ambiental. Estos fondos serán utilizados para reconstruir infraestructura predial, recuperar pasturas, prevenir futuros incendios y apoyar a la comunidad productiva. Sigo trabajando con determinación para reparar lo perdido y asegurar un futuro más seguro para todos”.
Más temprano hoy, el gobernador rionegrino se reunió también con el vicejefe del Gabinete del Interior, Lisandro Catalán. En su cuenta de Twitter manifestó al respecto: “Solicité la colaboración del Gobierno nacional para mitigar el impacto del fuego y brindar la asistencia necesaria a los afectados. Además, dialogué sobre la urgencia de reforzar la coordinación y cooperación entre las fuerzas federales de seguridad, la Policía de Río Negro y el Poder Judicial, con el fin de prevenir y evitar este tipo de delitos”.