Trevelin también presentará un amparo por la continuidad de las tasas

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, reiteró que la intención del Municipio del Pueblo del Molino es realizar una presentación judicial similar a la que lleva adelante la municipalidad de Esquel, a fin de garantizar la continuidad del cobro de tasas en las boletas de la Cooperativa 16 de Octubre Ltda.

por EL CHUBUT 

«Tuvimos una reunión y se está terminando entre los asesores de la parte legal del municipio, la cooperativa y los bomberos esta presentación», precisó el Intendente al ser consultado por la prensa. «Entendemos, como ya se ha dado en otros lugares de la provincia, que vamos a tener resultados favorables. Pero las dudas tienen que ver con la necesidad de una resolución final que venga de Nación. Que no haya después una presentación posterior y se vean involucrados nuestros bomberos».

Ingram señaló que «es una preocupación muy grande, más allá de lo que significa para el municipio, lo que implica para bomberos y para la cooperadora del Hospital. Es una preocupación que tenemos como gestión, y que también manifiestan nuestros vecinos, tanto de Trevelin como de los parajes».

Asimismo, agregó que desde el municipio de Trevelin «queremos que esto no siga, que el amparo que se va presentando en las distintas localidades se tome y después el gobierno nacional no quiera sacar las tasas de la boleta de luz».
Cabe recordar que la Justicia dio lugar al amparo presentado por el intendente Matías Taccetta sobre cobro de tasa municipal y bomberos en boleta de la Coop.16

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, emitió una resolución que concede la medida cautelar interina solicitada por la Municipalidad de Esquel. Suspende la aplicación de la Resolución 267/2024 de la Secretaría de Comercio que prohíbe incorporar en las facturas de la Cooperativa 16 de Octubre Ltda. rubros que no correspondan a servicios a su cargo.

La suspensión rige hasta que el Estado nacional conteste el informe que exige la ley de medidas cautelares contra el Estado. Con ese informe se resolverá si se mantiene o no la suspensión mientras dure el proceso judicial.

Otranto consideró «acreditado con suficiente grado de credibilidad el peligro en la demora que invoca la Municipalidad de Esquel, en tanto es factible vislumbrar que ante la imposibilidad de continuar utilizando el mecanismo de recaudación vigente para el cobro de las tasas municipales, la recaudación se verá sensiblemente afectada y se comprometerá, con ello, la continuidad de la prestación de los servicios brindados a toda la comunidad, indispensables para el funcionamiento y mantenimiento del orden social». Por tales motivos, concluyó que se encuentran presentes los presupuestos para disponer como medida interina el cese inmediato de los efectos de la Resolución 267/24 de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *