
Pogliano le agradeció a los gobernadores de Río Negro y Chubut por la colaboración y lamentó el fallecimiento del vecino que murió mientras intentaba colaborar en la lucha contra las llamas.
En medio de los fuertes incendios que hace días azotan a la localidad de El Bolsón, su intendente, Bruno Pogliano, se refirió a la situación actual al realizar la publicación de un comunicado titulado: «Odio y bronca. Condenamos este crimen».
En su escrito, que fue publicado en redes sociales, aseguró que los incendios no fueron producto de «un accidente» y sostuvo que las pericias confirmaron que fueron «intencionales».
«La justicia ya investiga a los responsables de este acto criminal que cobró una vida y causó un daño incalculable en nuestra comunidad. No vamos a permitir la impunidad. Exigimos justicia y el máximo castigo para quienes destruyeron hogares y bosques», declaró. Además, lamentó el fallecimiento de un vecino que perdió la vida mientras intentaba ayudar a apagar el fuego.
También agradeció la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien envió «un refuerzo aéreo para combatir el incendio», y al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que se presentó en la localidad y «puso a disposición recursos para enfrentar los incendios en la Cordillera».
Además, manifestó que «como Gobierno provincial, hemos puesto a disposición de Río Negro brigadistas, bomberos y múltiples recursos que ya colaboran activamente en la lucha contra el fuego y en las tareas de rescate y asistencia que precisa con urgencia la zona. Vamos a seguir de cerca el avance de los acontecimientos, redoblando los esfuerzos para que todos los incendios de la Cordillera sean controlados y extinguidos lo antes posible»