
El incendio forestal que se desató este miércoles en la localidad de Epuyén, Chubut, específicamente en la zona conocida como Rinconada, continúa avanzando y arrasando con hectáreas de bosques y viviendas.
El secretario de Prensa de la Municipalidad de Epuyén, Facundo Quinteros, anunció que el operativo de evacuación y contingencia se encuentra en funcionamiento y alerta permanente. “Es muy peligroso, de una magnitud en Epuyén que nunca he visto», afirmó.
Los videos de los habitantes de la ciudad de Epuyen circularon por las distintas redes sociales mostrando cómo el fuego iba devastando todo a su paso.
El combate contra el incendio incluye a brigadistas de múltiples bases de servicio, como Epuyén, Golondrinas, Cholila, Lago Puelo y El Maitén, entre otras. Además, se cuenta con el apoyo de la Brigada Nacional Sur del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y bomberos voluntarios de diversas localidades
Entre los medios aéreos, se encuentran en el lugar tres aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde, que realizan lanzamientos en las áreas más críticas. Además del trabajo en tierra con herramientas manuales, autobombas, camiones cisterna y maquinaria vial.
El incendio en la zona del lago avanza en dirección sur y el viento registrado durante la jornada de ayer complicó su combate.