El Maitén derogó la tasa de Bomberos y peligra el servicio con riesgo de incendios

Los concejales de El Maitén retiraron por ordenanza la tasa de los Bomberos que estaba incluida en la facturación de la Cooperativa Eléctrica. Unos 1.800 usuarios pagaban 600 pesos que estaban incluidos como una tasa municipal en la boleta de la luz para sostener a los Bomberos.

por El CHUBUT

Desde el Cuartel admitieron que, en plena temporada de incendios, no tienen manera de financiar los gastos de funcionamiento, con excepción del combustible, que lo paga la provincia.

El Jefe de Cuartel, Fraddy Roa, interpretó que los concejales derogaron esta tasa para no comprometer a la Cooperativa Eléctrica con el incumplimiento de la resolución del presidente Milei.
En Trelew y Rawson, cabe recordar, sucedieron casos idénticos pero la Justicia Federal le dio la razón a los municipios que hicieron los correspondientes reclamos para sostener el financiamiento de los Bomberos.
En El Maitén, en la cordillera chubutense, sucedió todo lo contrario. El Concejo Deliberante tomó la iniciativa de quitar esta tasa siguiendo a rajatabla las políticas del presidente Javier Milei.
«Interpreto que sostener esa ordenanza implicaba comprometer a la Cooperativa y prefirieron a ésta antes que a los bomberos», ensayó Roa una explicación a esta determinación de los ediles.
El mismo Roa subrayó que no era un monto significativo el que abonaban los usuarios (apenas 600 pesos), pero sí les servía a ellos para costear los servicios. Con esos ingresos le pagaban al telefonista que recibe el llamado de urgencia y envía a las dotaciones a apagar el fuego.
«Es el único medio que tenemos para el funcionamiento normal del cuartel», admitió Roa que no sabe cómo van a hacer para apagar el fuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *