Siguen los negocios cruzados por el petróleo de Santa Cruz. La confirmación de que todo está cerrado, es indisimulable

(Por: Rubén Lasagno) – Después que el Ministro Jaime Álvarez revelara en medios de zona norte que CGC se haría cargo de las áreas maduras que dejará YPF, a su vez su socia en Palermo Aike, con lo cual el funcionario confirmó nuestros adelantos previos, ahora quien salió a hablar fue nada más que el titular de la petrolera Hugo Eurnekián, quien en el diario La Opinión Austral dijo que “están estudiando” la posibilidad de hacerse cargo de las cuencas maduras de YPF.

En realidad no hay ningún “estudio” ni como dijo Álvarez, reuniones con el fin de evaluar… la decisión ya está tomada y el traspaso de las áreas es un hecho, como también está definida la UTE que formará CGC con operadoras más pequeñas como Crown Point Energía la cual acordó hacerse cargo de Piedra Clavada y Koluel Kaike y accederán a la explotación de los yacimientos del norte, a través del RIGI, con las ventajas comparativas que tiene y les permitirá explotar recursos libre de gravámenes. Por este motivo para Vidal fue imprescindible la aprobación del Régimen impositivo, que envió Milei.

Eurnekián, como Álvarez antes y próximamente, el Gobernador Vidal quien ya tiene decidido y acordado junto con YPF y CGC el cierre de los negocios, hará el anuncio para instalarlo como una gran gestión de su parte y agradeciéndole al empresario la bondad que ha tenido al resolver el problema; claro ni Vidal, ni Eurnekián ni YPF con Marín a la cabeza, recordarán los pasivos ambientales. De eso no se habla en Santa Cruz.

Todo esto lo venimos adelantando con mucho tiempo de advertencia, analizando a los actores que creen poder engañar a muchos todo el tiempo y son tan obvios y predecibles que estos anuncios suman una evidente parodia a una escena demasiado berreta en sí misma para seguir agregándole la ordinariez de los anuncios falsos e impostados que hacen los actores que ya tienen el camino alisado para llevarse el petróleo de Santa Cruz a precio de oferta, mientras el gobierno, socio y cómplice de los empresarios, solo piensa en la billetera y en la campaña del 2025 y 2027. (Agencia OPI Santa Cruz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *