YPF llegó a una paradisíaca localidad de neuquina con sus combustibles «baratos», y el intendente aprovechó para empezar a cobrar la polémica tasa vial.
Así lo confirmó el intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Arturo De Gregorio, tras contar que finalmente la localidad cuenta con una estación propia de YPF que los ayudó a reducir los costos en los precios de combustibles.
Arturo De Gregorio sostuvo que los precios se redujeron notablemente en comparación a los que estaban previo a la llegada de YPF:
La tasa vial es un tributo municipal que se cobra sobre la venta de combustible para financiar el mantenimiento de las rutas y caminos o, como en el caso de la capital neuquina, para subsidiar el transporte urbano. El tributo puede variar según el municipio y se cobra como un precio fijo o un porcentaje por cada litro o fracción de combustible.
La tasa vial en el paraíso neuquino
Pero el intendente también confirmó este lunes en declaraciones a ‘Radio Río Negro’, que se empezará a cobrar la tasa vial por el nuevo servicio de combustible, y explicó que esta decisión se tomó en una sesión del Consejo en marzo, pero estaban a la espera de que arribara YPF a la ciudad.
Cabe mencionar que antes la tasa vial no se cobraba en Villa Pehuenia-Moquehue en una decisión que se había tomado por los elevadísimos precios de los combustibles que tenía la localidad en comparación al del resto de las ciudades de Neuquén.
Sin embargo, tan pronto llegaron los precios de YPF, la decisión cambió